Loading...

Noticia

  • Editada por el sello Alfaguara, La Reina Isabel cantaba rancheras fue premiada en 1994 por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.
  • En esta edición especial, el libro cuenta con un prólogo del escritor y periodista Patricio Jara.
  • Hernán Rivera Letelier firmará en FAS el sábado 27 de octubre en Casa Central de la UC y el 9, 10 y 11 de noviembre en el centro cultural GAM.

La Reina Isabel es la prostituta más famosa de todo el desierto, la gran querida, la soberana absoluta de las noches atacameñas. En torno a la vida, pasión y muerte de esta mujer legendaria, Hernán Rivera Letelier construye una de las voces más entrañables de la literatura chilena.

Un drama galvanizado de humor negro que pintó un cuadro imperioso sobre la desaparecida vida en las salitreras del norte de Chile.

«La fe que Hernán Rivera Letelier tiene en el lenguaje, en la plasticidad y fuerza del lenguaje, despunta en La Reina Isabel cantaba rancheras como la declaración de principios que sustentará toda una obra».

Patricio Jara, del prólogo.

Sobre La Reina Isabel cantaba rancheras:

«Hernán Rivera Letelier es una de las voces más originales de la nueva narrativa latinoamericana», El Mundo.

«En esta premiada novela, Hernán Rivera Letelier logra entrelazar eficazmente lenguajes populares y cultos, para entregar una visión muy particular y animada de las oficinas salitreras», La Nación.

«Por primera vez y después de muchos años, algo nuevo y original en la literatura latinoamericana», Magazine Litteraire.

Hernán Rivera Letelier nació en Talca en 1950, creció en las salitreras del norte de Chile y más tarde se instaló en Antofagasta, donde reside actualmente. Se dio a conocer como escritor en 1994 con La Reina Isabel cantaba rancheras, premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura y que se transformó desde ese mismo año en una de las obras de más vasta difusión de la narrativa chilena contemporánea. Ha publicado diecinueve novelas y un libro de cuentos, con traducciones a más de veintiún idiomas. En 2001, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia. Fatamorgana de amor con banda de música recibió el Premio Municipal de Novela y el Premio Arzobispo Juan de San Clemente. Con Los trenes se van al purgatorio se le otorgó el Premio José Nuez Martín (2000); y El arte de la resurrección recibió el Premio Alfaguara 2010. 

Ficha técnica:

Título: La Reina Isabel cantaba rancheras

Autor: Hernán Rivera Letelier

Sello: Alfaguara

N° de págs: 264

P.V.P.: $15.000

Compártelo: