• ¬ŅY ahora qu√© hacemos? Preguntas y respuestas despu√©s de una infidelidad de los expertos Alejandra y Antonio Godoy¬†est√° disponible desde esta semana en librer√≠as a trav√©s del¬†sello Grijalbo.
  • Los autores adem√°s publicaron en 2013 el libro Te amo pero no te deseo.

¬ŅQu√© entendemos por infidelidad? ¬ŅHan aumentado las infidelidades en el √ļltimo tiempo? Quien fue infiel ¬Ņlo volver√° a ser? ¬ŅUna pareja se puede recuperar despu√©s de una infidelidad? Estas y otras preguntas que muchos nos hemos hecho por a√Īos respecto de la infidelidad, son las que responden los psic√≥logos Alejandra y Antonio Godoy, especialistas en pareja y sexualidad.

A través del análisis de numerosos casos y de una extensa revisión de investigaciones, los autores  abordan uno de los temas más complejos que viven algunas parejas: la infidelidad y cómo abordarla para evitar un quiebre. Con una vasta base teórica y a partir del estudio de ejemplos muy actuales, Alejandra y Antonio Godoy ofrecen una nueva mirada, la que puede servir como guía para parejas, terapeutas, comunicadores y para todos aquellos que quieran orientar a aquellos que estén pasando por esta compleja situación como lo es una crisis pos-infidelidad

"Nuestro principal objetivo es entregarles una mirada amplia y desprejuiciada que los ayude a derribar el sinn√ļmero de mitos que prevalecen al hablar de infidelidad. Para ello procuramos exponerles desde distintos √°ngulos los hallazgos m√°s relevantes¬†bas√°ndonos tanto en informaci√≥n emp√≠rica como en nuestros a√Īos de experiencia cl√≠nica. Tenemos la esperanza de que ahora est√©n m√°s dispuestos a dejar de lado sus creencias TAN arraigadas y generen nuevas interpretaciones que los conduzcan no solo a evitar la separaci√≥n sino tambi√©n a fortalecer su relaci√≥n", aseguran los expertos en su libro.

Como ellos mismos plantean, la idea es entregar una visi√≥n m√°s amplia respecto de la infidelidad y persuadir a quienes la han vivido de que esta problem√°tica no puede ser vista desde categor√≠as como ¬ębueno¬Ľ y ¬ęmalo¬Ľ, y de que no existen verdades absolutas en este asunto. Es posible que al final queden m√°s preguntas y cuestionamientos en el aire que respuestas y aseveraciones, lo que puede ser una tremenda oportunidad para enriquecer el di√°logo de la pareja.

Alejandra GodoyHaeberle Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica, Sexóloga, Experta en Tercera Edad, Doctorada en Psicología Clínica (Dr. Phil.) en la Especialidad de Terapia de Pareja y Sexualidad, en la Frei Universität Berlin ? Alemania.

Antonio Godoy Delard Psicólogo Clínico Universidad Andrés Bello, Especialista acreditado en Terapia de Pareja y Sexualidad (ITF), D.E.A. Universidad Pontificia Comillas, Madrid.

Ficha técnica:
T√≠tulo: ¬ŅY ahora qu√© hacemos? Preguntas y respuestas despu√©s de una infidelidad.¬†

Autores: Alejandra y Antonio Godoy
Sello: Grijalbo