• Editado bajo el sello Alfaguara Infantil ? Juvenil, llega la nueva publicaci√≥n de Josefa Araos y June Garc√≠a: Las lecciones maravim√°gicas de Lul√ļ, ilustrada¬†por Nati Chuleta.¬†

Chile cambi√≥?¬†y Lul√ļ no se quedar√° tranquila hasta entender todo lo que est√° pasando en su pa√≠s.

Tras el estallido social, Lul√ļ not√≥ que empezaron a pasar cosas: la gente parec√≠a distinta, sus vecinos sacaban ollas por la ventana, las plazas estaban llenas y por las calles marchaban miles de manifestantes gritando consignas.

R√°pidamente comenz√≥ a hacerse muchas preguntas: ¬ŅQu√© significa esta revuelta social? ¬ŅQu√© hay detr√°s? ¬ŅSe puede cambiar una Constituci√≥n? ¬°¬ŅQu√© es un plebiscito?! ¬ŅPor qu√© no me permiten votar? ¬ŅQui√©n hace las leyes y por qu√© algunas son injustas?

Con la ayuda de su familia, Lul√ļ lograr√° entender el momento que est√° viviendo nuestro pa√≠s y, de paso, aprender much√≠simo de Historia Universal.

Josefa Araos y June Garc√≠a¬†se dedican a dar charlas de g√©nero y talleres de introducci√≥n al feminismo, adem√°s de escribir y estudiar. Son autoras del libro Tan linda y tan solita (Montena, 2017) y la serie El mundo de Lul√ļ (Alfaguara Infantil, 2018). Pueden¬†seguirlas en Instagram @cotineja @junegarcia_

Ficha técnica:

T√≠tulo: Las lecciones maravim√°gicas de Lul√ļ