Loading...

Noticia

  • Es la precuela de Los pilares de la Tierra y transcurre al final del primer milenio, una época violenta y brutal que dará comienzo a un nuevo tiempo, la Edad Media.
      
  • Ken Follett ha vendido 170 millones de ejemplares de toda su obra en 80 países y ha sido traducido a 33 idiomas.

 

Ken Follett publica su nueva novela, Las tinieblas y el albaen un lanzamiento mundial simultáneo y que permite la llegada a Chile desde este 15 de septiembre. Se trata de la precuela de la saga Los pilares de la Tierra, un fenómeno editorial sin precedentes que ha vendido 43 millones de ejemplares en todo el mundo y que se ha convertido en un auténtico referente del género de la novela histórica. 

Ken Follett nos transporta en Las tinieblas y el alba al momento en el que termina la Edad Oscura y comienza la Edad Media, durante el final del primer milenio. En el ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo, los planes y sueños de un joven constructor de barcos están a punto de hacerse pedazos por un feroz ataque vikingo en la costa inglesa. Una vez más, el meticuloso trabajo de documentación de Follett se despliega en una historia llena de sorpresas y reveses, codicia y ambición, amor y coraje.

La precuela de la saga embarcará a los lectores en un viaje épico que terminará donde comienza Los pilares de la Tierra. Las ventas mundiales alcanzan los 27 millones. El libro recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en el siglo XII. 

Le siguió Un mundo sin fin (2007), que continuaba la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea. Y cierra la trilogía Una columna de fuego (2017), una historia de espías y agentes secretos que transcurre en el siglo XVI durante el reinado de Isabel I.

Ken Follett ha vendido 170 millones de ejemplares de los 32 libros que ha publicado en 80 países en 33 idiomas. Penguin Random House Grupo Editorial tiene en catálogo toda su obra, su sello Plaza & Janés será el responsable de la publicación de esta nueva novela en lengua española en España y en Latinoamérica.

 

Ken Follett nació en Cardiff (Gales) y a los diez años su familia se trasladó a la capital británica. Realizó sus estudios en distintas escuelas públicas antes de licenciarse con honores en Filosofía en el University College de Londres. Comenzó su carrera como periodista en el periódico de su ciudad natal, el South Wales Echo, y luego trabajó en el London Evening News. Posteriormente se incorporó a una pequeña editorial, Everest Books, de la que terminó siendo director adjunto. Su primer gran éxito literario llegó en 1978 con la publicación de El ojo de la aguja. Follett, que ama la música casi tanto como los libros, es un gran aficionado a tocar el bajo. Vive en Stevenage, Hertfordshire, con su esposa Barbara, exparlamentaria laborista por su circunscripción. Entre los dos tienen cinco hijos, seis nietos y dos perros labradores.

 

Ficha técnica:

Título: Las tinieblas y el alba 

Autor: Ken Follett

Sello: Plaza y Janés

Págs.: 936

P.V.P.: $26.000

 

 

 

 

Compártelo: