• Tras el fen√≥meno Frida, tambi√©n ilustrado por Mar√≠a Hesse, llega a librer√≠as nacionales Bowie. Una biograf√≠a, ambos editados por el sello Lumen.

No muestro lealtad a ning√ļn estilo. Simplemente escoger√© aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.

David Bowie es mucho m√°s que un cantante que vendi√≥ ciento treinta y seis millones de discos, mucho m√°s que un artista que experiment√≥ con multitud de estilos y defini√≥ la cultura pop. Como dijo su bi√≥grafo, David Buckley, ¬ęcambi√≥ m√°s vidas que ninguna otra figura p√ļblica¬Ľ. Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como ¬ęStarman¬Ľ o ¬ęSpace Oddity¬Ľ, desafi√≥ las reglas de la m√ļsica y se convirti√≥ en icono de su generaci√≥n y referente de las generaciones presentes y futuras.

Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowiees un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.

Rese√Īas:
¬ęAmbos, Fran Ruiz al texto y Mar√≠a Hesse con la ilustraci√≥n, forman un t√°ndem perfecto que indaga en el comandante Tom, David Robert Jones, Ziggy Stardust, el Delgado Duque Blanco, el extraterrestre, el rey de los Goblins, el Hombre Elefante¬Ľ, Marta Ailouti, El Cultural.

¬ęEste libro es uno de esos que se disfrutan con calma, apreciando cada detalle de las ilustraciones. Todo un homenaje a ese¬†Starman¬†que siempre mantuvo su halo de elegancia y singularidad,¬Ľ¬†Eva Gracia,¬†Zona de Obras.

¬ęUna biograf√≠a respetuosa que no escarba en la vida privada de Bowie pero que s√≠ retrata momentos √≠ntimos de manera c√°lida, como las ilustraciones de Hesse. Un homenaje que imagina su propia despedida a la altura [...] del personaje¬Ľ, Raquel Garc√≠a, Cadena Ser.

¬ęMar√≠a Hesse es uno de esos nuevos diamantes en bruto de la ilustraci√≥n¬Ľ, Harper's Bazaar.

¬ęTras el √©xito logrado con¬†Frida, su primera y singular biograf√≠a ilustrada, Mar√≠a Hesserepite f√≥rmula con la vida del desaparecido mito de la m√ļsica, esta vez con textos del profesor Fran Ruiz. Un paseo visual por aspectos de la obra y la personalidad de un artista total, narrado por √©l mismo, donde los autores imbrican episodios reales con elementos fant√°sticos¬Ľ, Anna Abella, El Peri√≥dico.

A¬†Mar√≠a Hesse¬†siempre le han gustado los ni√Īos y la ilustraci√≥n. En el a√Īo 2004 se diplom√≥ en Magisterio de Educaci√≥n Primaria, especializada en Educaci√≥n Especial, en la Facultad de Ciencias Educaci√≥n de la Universidad de Sevilla. Sin embargo, despu√©s de unos a√Īos trabajando como docente, comprendi√≥ que la ilustraci√≥n era una pieza muy importante en su vida, as√≠ que se matricul√≥ en la Escuela de Arte de San Telmo (M√°laga) y desde entonces se desempa√Īa como ilustradora. Tras su primer √°lbum ilustrado,¬†Frida Kahlo. Una biograf√≠a, llega¬†Bowie, la biograf√≠a del camale√≥n de la m√ļsica.

Fran Ruiz¬†(M√°laga, 1981) es profesor de Geograf√≠a e Historia en un instituto de Secundaria. Estudi√≥ Historia del Arte en la Universidad en M√°laga, donde trabaj√≥ un a√Īo como becario de colaboraci√≥n. Ha escrito en la revista universitaria¬†La Buhardilla¬†y colabora habitualmente en la revista¬†Manual de Uso Cultural.

Ficha técnica:

Título: Bowie. Una biografía