• Tras √©xito de El libro de la madera llega la gran obra de¬†Lars Mytting: Los diecis√©is √°rboles del Somme, editada por el sello Alfaguara.

¬ęToda mi vida hab√≠a o√≠do un silbido procedente del bosque de abedules flameados. Y una noche de 1991, ese silbido creci√≥ hasta formar un viento que hizo que me tambaleara.¬Ľ

En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla del Somme, escenario de uno los episodios m√°s cruentos de la Primera Guerra Mundial. Su hijo de tres a√Īos es encontrado cuatro d√≠as m√°s tarde a muchos kil√≥metros de distancia. Edvard crecer√° con su abuelo Sverre en una granja noruega ignorando el enigm√°tico suceso hasta que, un d√≠a, alguien entrega un ata√ļd destinado a su abuelo: una espl√©ndida pieza de carpinter√≠a tallada en madera de abedul. El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, de quien se perdi√≥ el rastro tiempo atr√°s, y emprende una b√ļsqueda desesperada del posible v√≠nculo entre este nuevo misterio y la tr√°gica muerte de sus padres.

Una historia épica sobre el amor y la pérdida que recorre las vidas de tres generaciones de una familia. Un apasionante viaje por el pasado de Europa pero también por los árboles y la naturaleza.

La crítica ha dicho:

¬ęUna novela de misterio donde todo encaja como en una pieza de marqueter√≠a fina¬Ľ, Christian House, The Guardian.

¬ęUna historia de guerra, familia, secretos y, s√≠: madera. [...] Una lectura cautivadora¬Ľ, Antonia Senior, The Times.

¬ęProbablemente la novela m√°s fascinante del a√Īo¬Ľ, Rune Hallheim, Aftenposten.

¬ęUna novela brillante... ¬°Qu√© narrador espectacular! Su intensidad y su √≠mpetu son perfectos. ¬°Una historia maravillosa!¬Ľ, Geir Vestad, Hamar Arbeiderblad.

¬ęUna escritura con nervio, instinto, perspicacia¬Ľ, Steinar Lillehaug, Klassekampen.

¬ęUna novela de oficio y alma que echa ra√≠ces en los terrenos m√°s sombr√≠os de la II Guerra Mundial; de las filas colaboracionistas y de la resistencia, y de las clases sociales de ricos y pobres donde estos √ļltimos, si est√°n atados a la tierra, pueden ganar¬Ľ, Berna Gonz√°lez Harbour, El Pa√≠s.¬†

Lars Mytting¬†(F√•vang, Noruega, 1968) trabaj√≥ como periodista y editor antes de dedicarse por completo a la escritura. En 2006 public√≥ su primera novela,¬†Hestekrefter, que fue un √©xito de ventas en toda Escandinavia, y en 2010¬†V√•rofferet.¬†El libro de la madera. Una vida en los bosques(Alfaguara, 2016, Libro del A√Īo seg√ļn¬†Cinco D√≠as) vendi√≥ m√°s de 300.000 ejemplares solo en Suecia y Noruega, y se convirti√≥ en una serie de televisi√≥n de gran audiencia. En el Reino Unido alcanz√≥ los 100.000 ejemplares vendidos y obtuvo el British Industry Award.¬†Los diecis√©is √°rboles del Somme, ganadora del Premio de los Libreros de Noruega, es su √ļltima novela, que est√° siendo traducida en doce pa√≠ses y ser√° llevada a la televisi√≥n por la productora de The Imitation Game.¬†

Ficha técnica:

Título: Los dieciséis árboles del Somme