• Editado por el sello Roca Editorial, Miedo. Trump en la Casa Blanca escrito por el destacado periodista Bob Woodward, ganador de dos premios Pulitzer, llega a librerías.

El libro más esperado sobre la presidencia de Donald Trump, cuya reciente publicación se ha convertido en el acontecimiento editorial del año con 1 millón de ejemplares vendidos a la semana de publicarse en Estados Unidos.

Con la autoridad de haber informado a lo largo de ocho presidencias, desde Nixon hasta Obama, Bob Woodward revela con un detalle sin precedentes la horrible verdad del día a día en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, precisando cómo es su toma de decisiones en las principales políticas internas y exteriores. Woodward analiza cientos de horas de entrevistas a fuentes de primera mano, notas de reuniones, diarios personales, archivos y documentos. El libro hace especial hincapié en los polémicos debates y en las decisiones que se toman en el Despacho Oval, la sala de situaciones, el Air Force One y en la residencia oficial de la Casa Blanca.

Miedo. Trump en la Casa Blanca es el retrato más íntimo sobre un presidente activo jamás publicado anteriormente durante sus primeros años en la Casa Blanca.

«Woodward describe la Casa Blanca de Trump como una operación bizantina, traicionera y fuera de control,» Mark Landler y Maggie Haberman, New York Times.

«Un informe devastador sobre la presidencia de Trump que será consultado durante muchos años. Lo que Woodward ha escrito no es tan sólo la historia de un presidente profundamente cuestionado, sino también un relato alrededor de aquellos que le apoyaron y eligieron,» Susan B. Glasser, The New Yorker.

La crítica ha dicho sobre Miedo. Trump en la Casa Blanca:

«El gran libro de no ficción del año, no sólo por esperado, sino también por sus revelaciones, rigurosas, documentadas y de testimonios de primera mano del Despacho Oval o las reuniones de trabajo a bordo del Air Force One,» Matías Néspolo, Tendències, El Mundo.

«El libro dibuja un escenario de locura dentro del Gobierno del país más poderoso del mundo,» Amanda Mars, El País.

«La noticia en los ambientes literarios y periodísticos en nuestro país es la publicación deMiedo. Trump en la Casa Blanca,» Ramon Colom, Millennium.

«Uno de los libros más esperados del otoño que ya ha causado sensación en Estados Unidos por lo polémico de su contenido,» El Imparcial.

«Como hizo con Nixon, el veterano Bob Woodward ajusta cuentas con Donald Trump gracias a los testimonios de implacables testigos: todos los hombres del presidente,» The New York Times.

«Un retrato basado en su incomparable acceso a los pasillos del poder y en el hecho de que altos cargos del equipo de seguridad nacional se ven obligados a proteger al mundo de las decisiones del presidente,» El Confidencial.

«El presidente de EE UU es retratado sin concesiones en Miedo. Trump en la Casa Blanca. En su libro, el periodista que investigo? el Watergate se asoma al cao?tico y agresivo di?a a di?a del hombre ma?s poderoso del mundo,» El País Semanal.

«El periodista Bob Woodward pone al descubierto cómo el presidente Trump atiza el miedo a los inmigrantes para gobernar,» Telemundo.

«Woodward es el mejor, y yo confiaría en él cuando habla de políticos de cualquiera de las partes, en cualquier día de la semana,» Peter Baker, The New York Times.

«Me pregunto cuántos periodistas llegan a Washington soñando con ser el próximo Bob Woodward. A pesar de que sus libros en ocasiones son sensacionalistas, él es todo lo opuesto. Es diligente, riguroso y ético. Es el cronista más importante de Washington,» Nick Bryant, BBC.

Bob Woodward es editor asociado en The Washington Post, donde ha trabajado durante cuarenta y siete años. Ganador de dos Premios Pulitzer, el primero por su cobertura del Watergate y el segundo en 2003 como reportero líder cubriendo el atentado terrorista del 11-S.

Ficha técnica:

Título: Miedo. Trump en la Casa Blanca