Loading...

Noticia

  • Editado bajo el sello Roca editorial, llega a librerías La brújula dorada la obra de Philip Pullman que inspiró la creación de la serie de HBO.
  •  La súper producción de HBO cuenta con un elenco encabezado por Dafne Keen, Ruth Wilson y James Mc Avoy. Todos los lunes se estrena un nuevo capítulo. 

Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones.

Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.

La brújula dorada es la primera parte de la aclamada trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La Daga y El Catalejo Lacado. Su éxito ha sido tan rotundo que, el próximo 4 de noviembre, HBO estrenará la primera temporada de la serie, basada en el primer libro de la saga.

Te invitamos a ver el trailer de La Materia Oscura aquí.

La crítica dice?

«Una de las más grandes novelas de fantasía de todos los tiempos», Entertainment Weekly.

«La novela más ambiciosa desde El Seños de los Anillos», New Statesman.

Philip Pullman (Norwich, Inglaterra, 1946) estudió en el Exeter College de Oxford. Tras una novela de ciencia ficción publicada en 1978 decidió especializarse por fin en la novela infantil y juvenil mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de La brújula dorada, primera parte de una serie de gran éxito en todo el mundo y que fue llevada al cine. A lo largo de su carrera, Pullman ha recibido numerosos premios, como la Carnegie Medal, el Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren.

Ficha Técnica:

Título: La brújula dorada

Autor Philip Pullman

Sello: Roca editorial

N° de págs.: 400

P.V.P.: $15.000

 

 

Compártelo: