• Una poderosa historia de amor, pasi√≥n por el arte, revueltas sociales y venganza que tiene a Barcelona como escenario central.

A través del sello Grijalbo llega a las librerías de nuestro país, El pintor de almas, la nueva novela de Ildefonso Falcones, un retrato de los inicios convulsos del siglo XX en Barcelona y la emocionante historia de Emma y Dalmau, dos luchadores que han nacido en el bando de los perdedores pero que pugnarán por romper las cadenas que les impiden labrarse su propio destino.

Los protagonistas de esta novela son un artista que inmortaliza el alma de aquellos que posan para √©l y una joven luchadora que har√° de sus principios el motor esencial de su vida.¬†Dalmau Sala, un joven pintor, se ver√° atrapado entre su pasi√≥n por el arte y el amor de una mujer bella y combativa en esta espl√©ndida novela que recrea con maestr√≠a unos a√Īos apasionantes, marcados por la tensi√≥n social y el anticlericalismo, en una ciudad capaz de rebelarse contra el poder de la tradici√≥n.

"Siempre me pareció una idea tremendamente atractiva escribir sobre el modernismo que se desarrolló en esa Barcelona a caballo de dos siglos, planteando una trama que no se centrara en una obra concreta, sino que ofreciera una visión de conjunto de ese estallido de magia y creatividad? ha destacado el autor. ?Sabía de la tensión social vivida en esa época, pero su estudio me ha llevado a profundizar en la situación injusta y angustiosa que vivían las personas humildes. Ostentación y miseria, un contraste irreconciliable que finalizó en tragedia. En ese mundo antagónico se mueven los protagonistas de esta novela?, explica Ildefonso Falcones.

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Su primera novela, La catedral del mar (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval, se convirti√≥ en un √©xito editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la cr√≠tica y publicada en m√°s de cuarenta pa√≠ses. Sus siguientes obras fueron La mano de F√°tima (Grijalbo, 2009), que narra la expulsi√≥n de los moriscos de la Pen√≠nsula y que fue galardonada con el Premio Roma 2010, La reina descalza (Grijalbo, 2013), que recoge la historia de dos mujeres que luchan por la libertad y la dignidad de los m√°s oprimidos en la Espa√Īa del siglo XVIII, y Los herederos de la tierra, esperada continuaci√≥n de La catedral del mar. Con diez millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores espa√Īoles m√°s difundidos.

Título: El pintor de almas

Autor: Ildefonso Falcones