Loading...

Noticia

  • Editado por el sello Aguilar, Los niños de Irena. La extraordinaria historia del ángel del gueto de Varsovia, ya se encuentra en librerías.

Irena Sendler, «el Ángel del gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca que, en la Segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto.

Esta es la historia de cómo lo consiguió, la historia de la joven y decidida mujer que fue de puerta en puerta, sacando a los pequeños de la ciudad amurallada y que tejió toda una red de personas de confianza para ocultarlos. Algunos de ellos narran en este libro su experiencia y agradecen a Irena que, a pesar de las terribles torturas a las que fue sometida, nunca revelara las identidades de los rescatados, que quedaron ocultas a buen recaudo en un lugar secreto hasta el final del conflicto.

El relato de Irena es una historia de resistencia y valor, pero también de un amor imposible y, por supuesto, de una época histórica tan terrible como real: la Segunda Guerra Mundial. El relato único de la heroína del Holocausto. La desconocida historia de valentía de Irena Sendler, la mujer que desafió al nazismo.

Tilar J. Mazzeo es una autora de best sellers de The New York Times y San Francisco Chronicle como The Widow Cliquot, El secreto de Chanel nº5, y Hotel on the place Vendôme. Es historiadora cultural y biógrafa, así como miembro de la International Food, Wine and Travel Writers Association. Su trabajo ha aparecido en la revista Food & Wine y su curso sobre no ficción creativa es ampliamente difundido. Actualmente es profesora de escritura de no ficción y profesora de inglés en el Colby College. Divide su tiempo entre California, la costa de Maine y la ciudad de Nueva York.

Ficha técnica:

Título: Los niños de Irena. La extraordinaria historia del ángel del gueto de Varsovia

Autora: Tilar J. Mazzeo

Sello: Aguilar

N° de págs: 352

P.V.P.:$15.000 

 

 

Compártelo: