• La astr√≥logo m√°s le√≠da y best seller internacional, nos gu√≠a en este nuevo Hor√≥scopo chino para que sepamos cu√°l es nuestro lugar en el universo.
  • Ludovica Squirru presentar√° Hor√≥scopo chino 2020 el martes 29 de octubre a las 19:00 en la Fundaci√≥n Cultural de Providencia.
  • Es el hor√≥scopo chino n√ļmero¬†36 de la astr√≥loga best seller en¬†habla hispana. Las lectoras y¬†lectores se encontrar√°n con una¬†verdadera gu√≠a para atravesar¬†el a√Īo de la Rata de Metal.
  • El hor√≥scopo chino es un¬†texto oracular predictivo que¬†proviene de varias disciplinas¬†tao√≠stas (la numerolog√≠a, la¬†astrolog√≠a, el I Ching) combinadas¬†con el pensamiento¬†filos√≥fico, moral y religioso del¬†budismo y el confucianismo.

"El signo con mayor capacidad de¬†sobrevivencia del zod√≠aco chino", como explica¬†Ludovica en su libro. Lleva en su ADN la forma¬†de defenderse de los embates humanos, las¬†persecuciones de organismos mundiales para¬†exterminarlas en las grandes ciudades del¬†mundo como New York,¬†Chicago, Washington,¬†Shangai, Beij√≠n, Hong Kong, que no han¬†prosperado. Su inteligencia intuitiva sabe¬†c√≥mo esconderse, auscultarnos desde los¬†rincones m√°s rec√≥nditos de nuestra cocina,¬†ba√Īo, ca√Īer√≠as, techos, travesa√Īos y sobre todo¬†dentro de la basura.¬†

"El 25 de enero de 2020 las ratitas saldr√°n de¬†sus madrigueras a celebrar la llegada no solo¬†de su a√Īo sino de los pr√≥ximos 120 a√Īos, que¬†para los chinos marcan un cambio¬†sistem√°tico planetario".

"La rata marcará la ruta a seguir para aceptar que lo que fue ya no es ni será, y que dependerá de nuestra adaptación al vertiginoso cambio climático, geopolítico y humano la forma en que nos insertemos en él".

"El consejo es meditar, hacer yoga, taich√≠, arte¬†n√ļbico, medicina china, alimentarnos m√°s con el¬†prana que con alimentos envasados,¬†contaminados, vencidos, que ser√°n la gran estafa¬†del a√Īo de la rata de metal".

SOBRE LA OBRA

El cap√≠tulo central de su trabajo es Astrolog√≠a¬†po√©tica: una descripci√≥n de cada animal, su historia¬†mitol√≥gica, c√≥mo mira el mundo, c√≥mo se¬†desenvuelve, c√≥mo se relaciona con el resto de los¬†animales del zod√≠aco, qu√© le gusta, qu√© no. C√≥mo es¬†cada animal seg√ļn el sexo. Tiene las¬†compatibilidades para el amor, para los negocios y¬†la amistad con el resto de los signos, con consejos¬†muy pr√°cticos para saber con qui√©n se lleva mejor¬†cada signo para las diferentes instancias de la vida.¬†Ludovica describe adem√°s a cada animal con la¬†energ√≠a: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Cada capítulo de cada animal abre con una poesía propia de Ludovica y termina con un listado de los personajes famosos de cada signo y con textos escritos por importantes nombres de la cultura, el arte, el periodismo o la ciencia que escriben sobre su propio signo.

Ludovica Squirru visitará Santiago para presentar su Horóscopo chino 2020 en una actividad gratuita que se realizará el próximo martes 29 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, en Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia.

Ludovica Squirru Dari naci√≥ en Buenos Aires¬†y, desde hace a√Īos, vive gran parte del tiempo en¬†Traslasierra, C√≥rdoba, donde alimenta su amor¬†por la naturaleza y los animales. Es escritora,¬†poeta, astr√≥loga y actriz. Desde 1984 publica a√Īo¬†a a√Īo y sin interrupciones el Hor√≥scopo Chino,¬†libro que la convirti√≥ en autora best seller¬†indiscutida en la Argentina y una de las¬†astr√≥logas m√°s le√≠das en habla hispana. Sus¬†libros de predicciones fueron editados por sellos importantes como Atl√°ntida (Televisa), Ediciones¬†B, Planeta, Sudamericana y Urano, m√°s¬†recientemente. Es incalculable la cantidad de¬†ejemplares vendidos de sus libros anuales,¬†porque ya lleva 36 ediciones. Es autora adem√°s¬†de Introducci√≥n a la astrolog√≠a, El libro del¬†destino. Astrolog√≠a Maya, Mi China y Doyo, el¬†libro del amor, libros que ser√°n publicados por¬†Penguin Random House.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en el Instituto Dharma de Buenos Aires Astrología oriental, Tao e I-Ching. En China continuó especializándose con maestros taoístas, sinólogos y astrólogos. También es una estudiosa de la cultura Maya. Desde 2003 impulsa el movimiento de Fundación espiritual de la Argentina.

"Los planetas me susurran predicciones¬†al o√≠do; supe que ten√≠a que ser aliada del¬†cielo y sus designios. Nadie me entend√≠¬†cuando era ni√Īa: solo los p√°jaros¬†carpinteros que serruchaban mis ideas, las¬†golondrinas que hac√≠an nido en mi alero y los¬†consejos que supe escuchar a tiempo. Buda,
Confucio, Lao Tse me recordaron el TAO.¬†Despu√©s los mayas con sus profec√≠as y¬†los maestros que me guiaron.¬†Constelaciones familiares dieron con la¬†punta del ovillo descarrilada y ser parte de¬†la nueva cosmovisi√≥n del alma humana.¬†Nadie te ense√Īa a vivir si no ten√©s ganas.¬†Todos te inducen a morir en una zanja. El¬†destino est√° en ti; solo soy una vela que¬†siempre est√° encendida por gratitud a quienes¬†esculpieron mi conciencia del constante cambio¬†que nos abraza, humanos", escribi√≥ Ludovica en¬†su nuevo libro.

Ficha Técnica:

Título: Horóscopo chino 2020