Loading...

Noticia

  • Editada por el sello Alfaguara Infantil ? Juvenil, Lulú quiere ser presidenta ya se encuentra disponible en librerías.
  • La presentación del libro se realizará el domingo 11 de noviembre a las 12:30 horas en la Plaza Zócalo del Centro Cultural GAM en FAS 2018.

Luego del éxito de Tan linda y tan solita (sello Montena), June García y Josefa Araos regresan con una nueva publicación: Lulú quiere ser presidenta, una serie feminista de ficción, protagonizada por una niña de nueve años que se enfrenta por primera vez a las elecciones de la directiva de su curso.

Cuando Lulú empieza cuarto básico, se imagina que en el colegio hará lo de siempre: compartir con sus amigas, estudiar y hacer tareas, pero cuando la profesora anuncia que les tocará por primera vez escoger la directiva a través de votación, ella se llena de ansiedad. ¿Será que puede llegar a ser la presidenta de su clase? ¿Cómo será competir por ser la mejor? ¿Qué puede hacer para ignorar las burlas y ataques de sus compañeros? ¿Podrá resistirse a la idea de hacer trampa? ¿De comprar votos? O incluso ¿de arruinar con cahuines la carrera de sus rivales?

Lulú quiere ser presidenta es una gran serie de ficción que transmite de forma entretnida y sin discursos hechos las ideas básicas del feminismo y la educación cívica, y que expone abiertamente los problemas escenciales de la mayoría de los niños y niñas antes de entrar en la adolescencia.

La presentación de Lulú quiere ser presidenta se realizará el domingo 11 de noviembre a las 12:30 horas en la Plaza Zócalo del Centro Cultural GAM en FAS 2018.

June García y Josefa Araos, son estudiantes de derecho de la Universidad de Chile, feministas e influencers. En sus canales hablan del patriarcado, de moda y de sus vidas cotidianas. En 2017 publicaron su primer libro, Tan linda y tan solita.

Ficha técnica:

Título: Lulú quiere ser presidenta

Autoras: June García ? Josefa Araos

Sello: Alfaguara Infantil ? Juvenil

N° de págs: 104

P.V.P.: $10.000

Compártelo: