• El carismático doctor que cuenta con miles de seguidores en redes sociales, reúne los 100  mitos sobre alimentación y medicina que tenemos hoy en la cultura chilena.
  • En su libro, el doctor Nico Soto derribará con peras y manzanas, pero de la mano de la ciencia, todos los mitos que nos impiden tener una vida más saludable.

Si hay algo que ha quedado claro en medio de la pandemia y la crisis sanitaria, es lo importante de poner al alcance de toda la ciudadanía, información y educación de calidad, sin mitos, que nos ayuden a transformar nuestros hábitos y tener un estilo de vida más saludable.

Por eso el Dr. Nico Soto, Médico Integrativo de la Universidad de Chile y especialista en Medicina Antroposófica y Biorreguladora, quiso derribar todos los mitos sobre alimentación y salud que nos hemos repetido por años en Chile y el mundo, pero que no tienen fundamento científico.

?No comas fruta en la noche porque engorda?, ?Es imposible ser vegano?, ?Hacer detox pa curar el cáncer?, ?Te dará anemia si no comes carne?, ?El gluten es malo? o ?Las papas son pura azúcar? son algunos mitos que el doctor Nicolás Soto recorrerá a través de su libro Alto en mitos.

Con ingenio y de forma lúdica, nos ayuda a tomar las riendas de nuestra salud y no caer en las mentiras que se han masificado gracias a la influencias industriales y redes sociales. El doctor entrega herramientas integrales, con alimentacion basada en plantas, ciencia moderna y motivación con humor y una pizca de ironía, para liberarnos de tantas creencias y paradigmas antiguos.

Pese a que partió a través de su cuenta de Instagram (@drnicosoto donde hoy tiene más de 100 mil seguidores), su interés es poder democratizar los conocimientos y divulgar sus saberes de forma fácil con peras y manzanas, para compartirlos con todos quienes estén interesados. Hoy en su libro Alto en mitos toda esa información está reunida y ya puede ser utilizada por quien sea que necesite mejorar su salud y la de su familia.

Muchas personas recurren a él en sus redes y consulta médica para romper con las creencias que han perpetuado médicos y nutricionistas convencionales, dándoles una respuesta cercana y siempre con estudios que la respalden, lo que le ha permitido ganar la confianza de miles de chilenos.

Alto en mitos es publicado por Grijalbo y ya se encuentra disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio.

Nicolás Soto estudió Medicina en la Universidad de Chile, tiene un post grado en Medicina Biorreguladora y luego viajó a Alemania a especializarse en Medicina Antroposófica. En la actualidad, por su consulta de medicina integrativa pasan pacientes con todo tipo de problemas de salud que no han encontrado solución a sus problemas en la medicina tradicional convencional.

Ficha técnica:

Título: Alto en mitos