Loading...

Noticia

  • Editado bajo el sello Reservoir Books, llega a librerías Gafas de Tomás Cisternas.

Tomás Cisternas presenta nueve relatos gráficos llenos de delicadezas e incertidumbre. Una serie de personajes melancólicos que deambulan entre la contemplación y  sus contradicciones sentimentales.

En estos mundos hay decisiones desacertadas y relaciones inciertas. Laberintos y entresijos que representan a la muerte o a la extinción desde diversos planos sicológicos.

Es un libro inquietante y agridulce. Una delicia visual. Una luz particular creada por un historietista tan observador como minucioso.

"Gafas - Estuve muerto y otros relatos, es un libro que contiene nueve relatos gráficos que tienen algo en común; una maldición que desde tiempos adánicos se nos ha concedido, la muerte. Relatos que nos cuentan que la muerte es algo cotidiano, algo que cada uno de nosotros podemos experimentar en cualquier momento. Todos los días mueren nuestras ideas, nuestros deseos y sueños. Incluso, también muere gente, y muertos conviven con nosotros. Protagonizados por hombres y mujeres con gafas, que posiblemente, solo sean uno, o quizás, un universo. Todos hemos muerto más de alguna vez y no nos hemos dado cuenta. Tal vez porque estamos demasiado vivos, o porque simplemente, ya estamos muertos", dice Tomás Cisternas.

Tomás Cisternas (Rancagua, 1983). Ha trabajado como redactor publicitario, director creativo y tallerista de acuarelas. Después de crear cómics hasta 2017, decidió dar un vuelco artístico para crear Gafas: universo ilustrado que ya ha aparecido en la revista El Rayo del diario La Estrella de Valparaíso.

Ha ilustrado carátulas de discos y libros. Tiene un Instagram (@tomascisternas_) donde sube su contenido casi diariamente y vende algunos de sus originales en acuarela. Vive feliz en Santiago junto a su familia: Marigen, Gaspar y Cristóbal.

Ficha técnica:

Título: Gafas

Autor: Tomás Cisternas

Sello: Reservoir Books

N° de págs.: 168

P.V.P.: $16.000 

Compártelo: