• La historia de las enfermedades infecciosas, los desaciertos de la medicina para enfrentarlas y la arremetida de una pandemia sin precedentes.
  • Pandemia ser√° presentado en formato virtual el 3 de octubre a las 20 horas en el marco del Festival de Autores de Santiago, FAS.

Poco sabemos del virus que hoy en día tiene al mundo entero tomando una serie de medidas extremas y a los laboratorios trabajando rápidamente para generar una vacuna, es por eso que el bioquímico y divulgador científico Gabriel León revisó los estudios de las enfermedades a través de la historia, cómo la ciencia descubrió y controló, tardíamente muchas veces, a virus y bacterias y explicar el contexto del actual SARS COV 2.

En Pandemia, Le√≥n revisa algunas historias como el gran avance que signific√≥ para la medicina el lavado de manos y c√≥mo pudieron evitarse cientos de miles de muertes de mujeres durante el parto provocadas justamente por faltas de higiene. Tambi√©n desclasifica los desaciertos y los avances de las sociedades y de la medicina en la lucha contra las pandemias que asolaron la poblaci√≥n mundial a lo largo de la historia y dedica un cap√≠tulo especial y detallado sobre la pandemia de covid-19 y gripes similares presentes en las √ļltimas d√©cadas.

Pandemia. Una historia sobre ciencia, enfermedades y el virus que cambió nuestras vidas, será presentado de manera virtual por el autor el sábado 3 de octubre a las 20 horas en el marco del festival de Autores de Santiago, FAS, a través de la web festivaldeautores.cl.

Gabriel León es bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular de la Universidad Católica. Actualmente es académico e investigador de la Universidad Andrés Bello, director del Centro para la Comunicación de la Ciencia en la misma universidad y columnista de ciencia en radio y prensa escrita.

Ficha técnica:

Título: Pandemia. Una historia sobre ciencia, enfermedades y el virus que cambió nuestras vidas

Autor: Gabriel León

Sello: Sudamericana