• Patricio Fernández registró en terreno a través de un reporteo en primera línea, distintas escenas sobre lo acontecido en Chile luego del 18-O.
  • Publicado por Debate, Sobre la marcha. Notas acerca del estallido social chileno ya está disponible en librerías y en formato ebook.

"A lo largo de estos cuatro meses el estallido ha sido fiesta, comunión, reflexión, barbarie, delincuencia y guerra", afirma Patricio Fernández al comienzo de Sobre la marcha. Notas acerca del estallido social chileno, crónica en la que analiza con sagacidad el malestar social que se ha desatado en Chile y en varias partes del mundo en el último tiempo. Su registro, similar al de su libro La calle me distrajo, da cuenta de una nueva relación entre las élites y la ciudadanía, pero, sobre todo, de una nueva normalidad.

Un ejercicio literario "escrito en medio de los acontecimientos que relata" y que, en base a lo que el autor observó y escuchó directamente en las calles, reflexiona sobre las consignas, la Primera Línea, la represión, las funas, los amarillos, los grafitis, entre otras escenas, voces y lugares, ofreciendo variadas posibilidades de comprensión sobre lo que ha ocurrido. ¿Su propósito? Para sentarse a conversar, asegura Fernández, "hay un mundo nuevo que requiere ser entendido antes que juzgado".

El libro Sobre la marcha. Notas acerca del estallido social chileno ya está disponible en librerías y en formato ebook.

Patricio Fernández es autor, entre otros, de los libros Ferrantes, Los nenes, La calle me diatrajo y Cuba. Viaje al fin de la revolución. Es panelista den las radios Sonar y Tele 13 y columnista de El País y de la edición en español de The New York Times.

Ficha Técnica

Título: Sobre la marcha. Notas acerca del estallido social chileno