Loading...

Noticia

- En un momento crucial de la política internacional, el Premio Nobel de la Paz 1973 presenta una profunda reflexión sobre las relaciones internacionales y el curso de la historia.

- Orden mundial de Henry Kissinger es publicado por el sello Debate y ya está disponible en librerías.


Una profunda reflexión sobre el trasfondo de las relaciones internacionales en Europa, el islamismo y Oriente Próximo, entre Estados Unidos e Irán, Asia, y los principales desafíos de los estados y la ciudadanía en el siglo XXI, es la que entrega el experto internacional y Premio Nobel de la Paz Henry Kissinger en su más reciente obra publicada en Chile por el sello Debate, Orden mundial. Reflexiones sobre el carácter de los países y el curso de la historia.

Kissinger expone en esta obra, su visi√≥n del reto fundamental del siglo XX: c√≥mo construir un orden internacional compartido en un mundo con perspectivas hist√≥ricas divergentes, plagado de conflictos violentos, tecnolog√≠a desbocada y extremismo ideol√≥gico.  

En Orden mundial, Henry Kissinger presenta un profundo an√°lisis sobre las causas  de la armon√≠a y de los conflictos en los asuntos globales a partir de su inmensa experiencia como uno de los principales estadistas del siglo XX, asesor de presidentes, conocedor del mundo, observador y participante en los temas centrales de pol√≠tica internacional del √ļltimo medio siglo.

 "Las conclusiones de Kissinger deber√≠an ser lectura obligada para los candidatos a las elecciones presidenciales de 2016. El orden mundial depende de ello" ha se√Īalado The Financial Times respecto a este libro y a su relevante contenido en el contexto pol√≠tico actual en Estados Unidos y el mundo.

Walter Isaacson destacado periodista e investigador de la revista Time ha se√Īalado respecto de este libro: "La clave del realismo en las relaciones internacionales de Kissinger, y el tema de este libro magistral, es que la humildad es importante no solo para las personas, sino tambi√©n para los pa√≠ses, incluido EEUU", tema de relevancia y contingencia en el marco de la campa√Īa y las pr√≥ximas elecciones en dicho pa√≠s.



Henry Kissinger (Alemania, 1923) ha asesorado a muchos presidentes estadounidenses sobre cuestiones de política internacional. En 1973 recibió el Premio Nobel de la Paz. También ha obtenido la Medalla de la Libertad, entre otros muchos premios y honores. Es autor de numerosos libros de política exterior.
 
Ficha técnica
Título:
 Orden mundial. Reflexiones sobre el car√°cter de los pa√≠ses y el curso de la historia
Autor: Henry Kissinger
Sello: Debate
N¬į de p√°ginas: 440
PVP: $18.000


Comp√°rtelo: