Loading...

Noticia

  • Ygdrasil ha sido considerada como una verdadera revolución en la ciencia ficción escrita en español, según el prestigioso traductor, escritor y editor español Miquel Barceló.
  • La novela está disponible en todas las librerías del país desde el 01 de julio y viene a completar la colección junto con Lluscuma, Synco y el libro de relatos La guerra interior, todos publicados por Plaza y Janés.
 
A catorce años de su publicación original, Jorge Baradit revisa una de sus obras más elogiadas y rupturistas, Ygdrasil. Una adictiva mezcla de ciencia ficción y mitología latinoamericana, Una célebre novela que logra instalar el concepto de ?ciberchamanismo?: una inolvidable amalgama de tecnología, religión, punk, esoterismo y cosmogonía.
 
En un mundo dominado por la tecnología, en una fecha indeterminada, Mariana ?una asesina a sueldo y drogadicta? es obligada por la milicia mexicana a infiltrarse en una peligrosa red de instituciones biológicas, entre ellas Ygdrasil: una red que administra los destinos y la energía de la civilización.
 
Mariana será obligada a experimentar toda clase de peligros (reales y espirituales) y se enfrentará a los diversos poderes. En esta aventura, Mariana es asistida por Ghunter, un soldado alemán muerto en la Segunda Guerra y, posteriormente, rescatada por Reache, un selknam que representa el sistema inmunológico del cosmos (una fuerza que repara o asiste las amenazas de la realidad). 
 
La novela está disponible en todas las librerías del país desde el 01 de julio y viene a completar la colección junto con Lluscuma, Synco y el libro de relatos La guerra interior, todos publicados por Plaza y Janés.
 
 
 
Jorge Baradit (Valparaíso, 1969). Autor de las novelas  Ygdrasil (2005), Trinidad (2007, Premio UPC de la Universidad de Catalunya), Synco (2008), Kalfukura (2009), Policía del karma (2011, Premio FIC a la mejor novela gráfica) y Lluscuma (2012, Premio Municipal de Santiago), y del libro de relatos La guerra interior (2017). Para complementar su obra, ha experimentado en diferentes plataformas como soundtracks, piezas audiovisuales, mockumentaries, ilustraciones, libros objetos, intervenciones radiales y narraciones en redes sociales y televisión. Es en estos lugares donde ha canalizado su interés por el lado B de la historia del país, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva: cuestiones que fueron el germen de la trilogía Historia Secreta de Chile (2015, 2016 y 2017) y su continuación La dictadura (2018), fenómeno editorial inédito en el mercado nacional.
 
 
Ficha Técnica
Título: Ygdrasil
Autor: Jorge Baradit
Sello: Plaza y Janés
N° págs: 272
P.V.P: $14.000

Compártelo: