• Editado bajo el sello B de Blok, ¿Por qué me sigue la luna? es el tercer título que forma parte de la serie Y otras preguntas raras que hago a veces escritas por el bioquímico Gabriel León e ilustradas por Balbonta.
  • ¿Por qué me sigue la luna? se encuentra disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio.
  • ¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces fue publicado recientemente en México.

Tras las exitosas publicaciones ¿Qué son los mocos? (2019) y ¿Por qué los perros mueven la cola?(2019), pertenecientes a la serie Y otras preguntas raras que hago a veces, llega el más reciente trabajo del reconocido bioquímico Gabriel León¿Por qué me sigue la luna? Y otras preguntas raras que hago a veces junto a Pachi, la protagonista de la serie y su fiel acompañante de cuatro patas, el perro Lukas.

En mi cuaderno de investigaciones tenía una gran lista de preguntas pendientes sobre el universo y todo lo que nos rodea.

Bitácora secreta de Pachi:

• ¿Tiene olor la lluvia?
  • ¿Por qué las hojas de los árboles cambian de color en otoño?
  • ¿Los humanos siempre tuvimos cinco dedos?
  • ¿De dónde viene la sal de mar?
  • ¿Por qué titilan las estrellas?

Con mi papá empezamos un estudio en terreno: nos fuimos de viaje, acampamos, cocinamos juntos, jugamos con legos, vimos películas? ¡y le pusimos check a mi lista de la forma más entretenida!

Gabriel León es bioquímico y doctor en biología celular y molecular de la Universidad Católica. Actualmente trabaja como comunicador científico independiente, es creador y anfitrión del Podcast La Ciencia Pop, columnista de ciencia en radio y conductor del programa Rockstars en TXSradio.com. Es autor de los libros La Ciencia Pop, La Ciencia Pop 2, ¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces y ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que hago a veces.

Ficha técnica:

Título: ¿Por qué me sigue la luna? Y otras preguntas raras que hago a veces

Autor: Gabriel León

Sello: B de Blok