• Como una forma de promover la divulgaci√≥n hist√≥rica, el sello Debolsillo publica los tres libros a un precio asequible.
  • La saga ya alcanza los 400 mil ejemplares vendidos, cifra in√©dita en el mercado editorial chileno.

Con casi 400 mil ejemplares vendidos de Historia secreta de Chile, desde ahora los libros más exitosos de Jorge Baradit llegan de una vez en formato bolsillo para ampliar su difusión a un precio y un formato muy conveniente.

Así, en las páginas de estos libros con vistosas portadas ilustradas por Nelson Dániel con personajes emblemáticos de nuestra historia como son Arturo Prat, Bernardo O'Higgins y Gabriela Mistral, Baradit narra el lado B de nuestro pasado, dando cuenta de aquellos pasajes que han sido menos conocidos o derechamente obviados.

Historia secreta de Chilese han transformado en un fenómeno de ventas a nivel nacional sin precedentes y precisamente para fomentar la divulgación de estos hechos históricos es que ahora son publicados por el sello Debolsillo. Los libros se encuentran además disponibles en formato ebook y en librerías y puntos con venta online y despacho a domicilio.

Jorge Baradit (Valparaíso, 1969). Autor de las novelas Ygdrasil (2005), Trinidad (2007, Premio UPC de la Universidad de Catalunya), Synco (2008), Kalfukura (2009), Policía del karma (2011, Premio FIC a la mejor novela gráfica) y Lluscuma (2012, Premio Municipal de Santiago), y del libro de relatos La guerra interior (2017). Para complementar su obra, ha experimentado en diferentes plataformas como soundtracks, piezas audiovisuales, mockumentaries, ilustraciones, libros objetos, intervenciones radiales y narraciones en redes sociales y televisión. Es en estos lugares donde ha canalizado su interés por el lado B de la historia del país, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva: cuestiones que fueron el germen de la trilogía Historia secreta de Chile (2015, 2016 y 2017) y su continuación La dictadura (2018) y Rebelión (2020), fenómeno editorial inédito en el mercado nacional.

Ficha Técnica

Título: Historia Secreta de Chile 1, 2 y 3

Autor: Jorge Baradit

Sello: Debolsillo

N¬į p√°gs:

Historia secreta de Chile 1 (176 p√°ginas)

Historia secreta de Chile 2 (176 p√°ginas)

Historia secreta de Chile 3 (196 p√°ginas)

P.V.P: $6.000 cada uno

Comp√°rtelo: