• Una ciudad sitiada y post apocal√≠ptica es la protagonista central de Zona cero, la nueva novela del guionista chileno radicado en Francia y que le llev√≥ 6 a√Īos de trabajo entre 2013 y 2019.
  • Zona cero es publicada por Suma y ya se encuentra disponible en formato ebook y en librer√≠as con venta online y despacho a domicilio.

Santiago en un momento postapocalíptico es el escenario central de la nueva novela de Gilberto Villarroel, Zona cero, donde mezcla la ciencia ficción, el thriller y el terror con la actualidad social y política de Chile, imaginando un escenario de crisis post apocalíptico.

Un gigantesco cataclismo desata una plaga desconocida que convierte la ciudad de Santiago en un escenario apocalíptico. Un corresponsal extranjero necesita entrar a la ciudad para rescatar a su pareja, la que acaba de enterarse que está embarazada. Pero se encuentra con que la capital está sitiada. Tropas extranjeras prohíben el ingreso de cualquier persona a la zona cero, en donde cunde el caos luego de que sus habitantes se han convertido en bestias que provocan destrucción y muerte a su paso.  Junto a un militar estadounidense y un grupo de mineros en huelga, realizarán una apasionante y peligrosa travesía por las calles de un Santiago poblado de monstruos. Su misión: rescatar a un cura caído en desgracia que tiene la clave para enfrentar al legendario mal que los acecha.

Por su trabajo como guionista y productor audiovisual, Gilberto Villarroel demuestra una vez más en esta novela su capacidad en la escritura de ficción y aventuras adultas muy ligadas también a los gustos de seguidores de series, cómic, novela gráfica y otros formatos visuales. Hay que destacar que Villarroel ha estado inmerso en el trabajo de esta novela desde 2013 y hasta septiembre del 2019. Su primera novela, Cochrane vs Cthulhu, tuvo buena recepción en Chile y fue publicada en febrero en Francia, Suiza y Bélgica.

Zona cero es publicada por el sello Suma y ya se encuentra disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio.

La crítica francesa ha dicho sobre su novela Cochrane vs. Cthulhu:

Los personajes se instalan con el trazo de una pluma, los giros se suceden uno tras otro, las réplicas se fusionan (...) ¡Y, sobre todo, no nos aburrimos! Aquí hay un encuentro muy agradable y sin pretensiones" Elbakin.net

¬ęUna aventura fant√°stica que deja sin aliento" Radio-Televisi√≥n Belga

"¬ŅQu√© habr√≠a sucedido si Julio Verne o Herman Melville hubieran crecido viendo 'The Dukes of Hazzard' y 'Tales from the Crypt'? Bueno, habr√≠an escrito 'Cochrane vs. Cthulhu'"¬†Brain Magazine, Francia

"Una semilla original e inesperada sobre el océano de novelas vinculadas con el Primer Imperio"  Fundación Napoleón, Francia

Gilberto Villarroel es periodista, productor y guionista. Trabajó en radio Cooperativa y fue corresponsal de Diario 16, diario El Mundo y la BBC. Cursó talleres de cine en Santiago, La Habana y Madrid. Fue guionista y productor de la cinta de terror Chilean Gothic (2000). Fue co-guionista de La fiebre del loco (2001), de Andrés Wood. Fue guionista de Ovni y co-guionista de Nuestro Siglo, dos recordadas series de TVN. En 2013 fue productor ejecutivo y co-guionista del largometraje documental Isidora. En 2016 escribió y produjo la serie documental Lord Cochrane, capitán de mar y guerra, rodada en siete países. Escribió la novela gráfica El modelo de Pickman (2009), basada en un relato de H.P. Lovecraft, y el libro de cine Lovecraft vive en Chile (2015). Ya ha editado en Suma sus novelas Cochrane vs. Cthulhu, publicada también en 2020 en Francia, Suiza y Bélgica, y Lord Cochrane y la Hermandad de la Catacumbas, cuya traducción al francés está anunciada para 2021.

Ficha técnica:

Título: Zona cero