• El autor¬†√Ālex Gesse¬†est√° de visita en el sur de Chile y estar√° concediendo entrevistas en Santiago los d√≠as 14¬†y 15¬†de noviembre.
  • Publicado por¬†Grijalbo, llega a librer√≠as el √©xito internacional¬†Sentir el bosque, de¬†√Ālex Gesse, el gu√≠a de¬†Shinrin-yoku, o ba√Īos de bosque, disciplina que busca reconectarnos con nuestras ra√≠ces.

En una sociedad global desenfrenada, en la cual descansar es un privilegio y salir de la urbe es a√ļn m√°s dif√≠cil, pareciera necesario detenerse y conectarse con uno mismo. Pero ¬Ņc√≥mo hacerlo? Para¬†√Ālex Gesse, es fundamental volver a nuestras ra√≠ces: la naturaleza. "Hace 800.000 a√Īos viv√≠amos en el bosque. Evolucionamos en √©l, pero nos apartamos. Si dejas a un lado ciertos miedos, reconectas con √©l. Es como volver a casa", comenta.

En Sentir el bosque, el autor invita a experimentar la destreza milenaria japonesa del Shinrin-yoku, una técnica holística, que busca despertar los sentidos a través de la visita a bosques. El autor, se convierte en un guía para el lector, invitándolo a realizar más de veinte ejercicios para conectarse con su interior.

"Todos tus sentidos están para ser despertados, para conectarte con el bosque, y cuando se liberan, las emociones se despiertan, las conversaciones se desenvuelven y un nuevo mundo surge a tu alrededor, permitiéndote encontrar la armonía con el bosque y, en definitiva, hallar tu equilibrio interior".

√Ālex Gesse¬†(Barcelona, 1975) es un gu√≠a certificado en¬†forest therapy, trainer¬†y mentor de gu√≠as. Forma parte del equipo de liderazgo como coordinador europeo de la Asociaci√≥n de Gu√≠as y Programas de Terapia de Bosque y Naturaleza de EE.UU. Actualmente, desarrolla programas de¬†forest therapy¬†para ayudar a cada individuo a superar sus l√≠mites previos y mejorar su bienestar personal. Adem√°s, cre√≥ el programa¬†KIDS¬† & Forest therapy¬†para adolescentes en riesgo de exclusi√≥n social, donde ha trabajado con diferentes instituciones comprometidas con el tema.

Ficha Técnica:

Título: Sentir el bosque