Loading...

Noticia

Penguin Random House presenta en Chile Mapa de las Lenguas

Publicada el 30/06/2016

- El proyecto de los sellos Alfaguara y Literatura Random House busca consolidar y visibilizar la llegada a Chile de lo mejor de la literatura hispanoamericana.

- Mapa de las Lenguas debuta en marzo con la publicación de Cuentos secretos de Aurora Venturini y Lo que no tiene nombre de Piedad Bonnett.


El Mapa de las Lenguas surge como una propuesta para consolidar y visibilizar la llegada a Chile de la literatura hispanoamericana de excelencia que publican los sellos Alfaguara y Literatura Random House. Mensualmente, a partir de marzo, serán publicados dos títulos que darán cuenta de la variedad, la complejidad y la enorme riqueza del trabajo de autores argentinos, colombianos, uruguayos, peruanos, mexicanos y españoles, partiendo con Cuentos secretos de la argentina Aurora Venturini y Lo que no tiene nombre de la colombiana Piedad Bonnett.

Cuentos secretos de Aurora Venturini, reúne relatos ? hasta ahora desconocidos ? que están inspirados en la memoria y las extraordinarias atmósferas que Venturini supo crear e iluminar con maestría, en tanto que Lo que no tiene nombre de Piedad Bonnett es, un libro dedicado a la vida y la muerte de su hijo Daniel en el que, como destacó Luis García Montero, ?Piedad Bonnett alcanza con palabras los lugares más extremos de la existencia?. 

La programación del Mapa de las Lenguas para el primer semestre de este año en Chile continuará en abril con El hombre que no fue jueves del colombiano Juan Esteban Constaín y La introducción del argentino Fogwill; para mayo contempla la publicación de La casa del dolor ajeno del mexicano Julián Herbert y El último día de Terranova del español Manuel Rivas y en junio será el turno de La trabajadora de la española Elvira Navarro yNiebla al mediodía del colombiano Tomás González.